domingo, 27 de mayo de 2007

RODOLFO WEISNER (tubonsai)

Es un privilegiado que disfruta de uno de sus campos, frente al lago Ranco, donde tiene plantados miles de yamadoris (recuperados), entre los que se encuentran Arrayanes, Lengas, Robles, Coigües, Espinos y otros que ha comprado en viveros y que está cultivando para bonsai. Es el creador y dueño de TUBONSAI empresa dedicada a la venta de bonsai, sobretodo de origen nativo.
Además de sus viajes por el oriente a China, Japon y otras naciones, se ha esmerado en cultivar su arte con el mayor detalle , en la preparación de sustratos, aclimatación de especies nativas en otras latitudes, etc...

Es un entusiasta participante de la Asociación Chilena de Bonsai, impulsando iniciativas para desarrollar al arte bonsai en Chile.

Participó en la Primera Muestra de Bonsai Chileno el año 2005 y en varios eventos más.


Rodolfo, avala la idea de formar una Asociación de Profesionales del bonsai, que permita darle a las escuelas y nergocios de bonsai en Chile, un caracter más serio, en cuanto a la entrega de contenido y a la estructura formal que debe tener una oferta comercial y artística de BONSAI.

Teniendo en cuenta la falta de rigor artístico, que se aprecia en una gran mayoria, de la oferta de bonsai Chilensis, no se ve tan mala idea......¿no les parece?

No hay comentarios: